26.11.06

8ª Entrega

Hello...,
Hoy os voy hablar del nuevo proyecto que estoy a punto de acabar, i que me ha dado muchos dolores de cabeza ya que esto del dibujar es bastante difícil porque te explican el proyecto que debes realizar y te lo tienes que inventar en tu cabeza he intentar diseñadlo y para mi es algo abstracto imaginarme algo que no puedo ver, y la verdad que en eso consiste mi trabajo inventa, imaginaros.

Bueno este proyecto consiste en un seguidor de placas solares osease un seguidor que da una potencia de unos 25 kw y la verdad es que es un poco grande ya que su base es un circulo de HEB 180 de mas de 11m y con un altura cuando esta cerrado de 5,30m y de 8m cuando esta abierto tiene dos ejes diferentes que son el que hace moverse en el eje x y en el eje y.
Tiene una cantidad de paneles solares de unos 160 de 180 w, con opciones a cambiar a paneles de diferentes batíos, dichos paneles tienen una separación entre si de 150 mm, para un buen agarre y para poder dejar pasar el aire.
Su estructura es toda de hierro, consiste en una base circular para poder hacer el giro horizontal que ha este se le enganchan cuatro ruedas verticales para tal fin, en una de las ruedas tiene un motor que hace la fuerza para arrastrar una cadena y poder hacerla girar horizontalmente. Encima tiene una estructura rectangular con cuatro puentes que por la parte delantera van enganchados a unas bisagras que están fijas que permiten hacer el giro vertical y por la parte posterior va enganchado 4 cilindros que son los que hacen toda la fuerza para el movimiento vertical.
En la parte delantera sobresalen un alero por la parte izquierda y otro por la parte derecha para poder estabilizar el aguante de los paneles.
Los paneles van enganchados con barras IPN de 120, que van de la parte delantera a la parte trasera y es donde van soportado los paneles.
Dichos paneles solares tienen un ángulo de inclinación de 25º cuando esta en el punto mas bajo y de 47º cuando esta en el punto mas alto.
Aquí os dejo un imagen en 3D del seguidor solamente la estructura.
Bueno me parece que ya os he explicado un poco como va todo esto aunque todo es un poco mas complicado de cómo esta explicado y para hacer bien las cosas iva a poner unas imagenes pero no se el porque no puedo asique hacer lo que hago yo imaginarrrrrrrrrrrrr!!!!!






Bueno nos vemos en la próxima entrega!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio