10.10.06

2ª Entrega

Bueno aquí llega la segunda entrega del blogspot.

Como os podéis imaginar no se de que hablar así que en mi recuerdo algo que me guste mucho son las fiestas populares y allí donde me entero que hay una pues voy, la verdad que a la que mas he ido ha sido ha una que se encuentra a unos 500 kilómetros aproximadamente de Barcelona, ya he ido 5 veces y espero repetir el año que viene otra vez, porque cada año me gusta mas. Ya se que ha la gente no le gusta mucho una afición que tengo como son los toros pues a mi me gustan, y la verdad que voy a Pamplona a ver los encierros, unos de los mas populares del mundo, pero también por las fiestas y los espectáculos juergas y alguna que otra fiestecilla improvisada, que cada uno monta sin necesidad de orquesta.

Lo único indispensable que debes coger son unos pantalones blancos y una camiseta blanca, si no tienes no es un problema, porque allí cada uno va como quiere, pero para no dar tanto la nota pues ves como ellos, después existen el típico pañuelo o el denominado “fajin” pero eso se puede comprar allí ya que hay muchísimas paraditas donde los venden. El primer inconveniente al llegar es donde aparcar no hay sitio en ningún sitio de la ciudad y si conoces algo la ciudad pues no hay tanto problema pero al ser novatillo pues te toca caminar y mucho, empiezas a caminar por sus calles y en cualquier plaza encuentras una orquesta, grupo musical, o también los denominados artistas callejero que solo les hace falta un carrito de la compra para poner un denominado radiocassette y unos altavoces y ellos van amenizando cualquier calle de la ciudad por donde no llega la música, también hay los denominados “pub” llenos de gente no puedes entrar y que haces pues quedarte en la puerta a escuchar la música, y pues esperas ha que algún buen vecino eche un poco de su agradable agua por la ventana de su casa. Y todos lo demás muy agradecidos.

Va pasando la noche y aparte de caminar mucho por todas sus calles también te puedes perder ya que la base de alcoholemia se ha ido incrementando a medida que pasa la noche, todo el mundo casi por masificación se va acercando a los alrededores de la plaza de toros, se acaba de montar el recorrido y los corredores se preparan otros siguen la fiesta dentro y fuera de la plaza, dentro de la plaza entra la banda, no necesariamente se necesita que toque para que la gente anime a todo el mundo de la plaza, El amanecer llega se aproximan las ocho, la hora del encierro, corredores preparados y empiezan unos minutos de gloria para unos y de cornadas para otros. En pocos minutos no se acaba el encierro la gente se va a sus casas o a sus hoteles etc.. aun quedan algunos los mas poderosos o también denominados borrachos que vagabundean por la calles, o también la gente que vive los san fermines de día que también hay, niños y mayores sobretodo.

GORA SAN FERMIN!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal