20.11.06

7 Entrega

Bueno en este tema va dirigido a que se recapacite sobre los maltratos a los niños ya que me resulta muy deprimente dicho tema.

Seguimos viendo cómo los malos tratos siguen presentes en nuestra sociedad tan liberal que tenemos,maltratos sin distinción de condición económica o cultural.
Según sea su procedencia ya puede ser marginal, de mendigo o el terrorismo, son algunos de los factores que influyen
Cuando pensamos en "malos tratos", automáticamente pensamos en la violencia doméstica, abuso de poder, acoso moral; no relacionamos con estos términos a la infancia, a los niños, y sin embargo, son los más afectados y los más indefensos.
Según la ley se considera maltrato infantil realizado a todo menor de 18 años cuando su salud física o mental, o su seguridad, están en peligro, ya sea por acciones y omisiones llevadas a cabo por los padres u otras personas responsables de su cuidado.
Hay diferentes tipos de maltratos:
Maltrato físico: cualquier lesión física en el cuerpo del niño, realizada con la intención de dañar.
Abandono: cuando los padres o tutores no atienden, si quiera, las necesidades básicas del menor.
Abuso sexual: el niño es usado por un adulto o por otro niño mayor, para su satisfacción sexual, y frente a este el niño no puede dar un consentimiento.
Maltrato psicológico: toda aquella acción que produzca un daño mental o emocional en el niño, causándole problemas de magnitudes suficientes para afectar la dignidad, alterar su bienestar, o incluso perjudicar su salud.
Los niños maltratados no se suelen presentar afectados por un solo maltrato, normalmente las consecuencias de éstos se hallan relacionadas. Por ejemplo: a un niño que se le maltrata físicamente, también se le está dañando emocionalmente.
Cuando se ridiculiza, se insulta, se menosprecia a un niño, se le maltrata; cuando se le somete a presenciar actos violentos físicos o verbales hacia miembros de la familia; atar a un niño a algún mueble, amenazarlo, intimidarlo, chantaje emocional; aislarlo, privarle de su libertad a oscuras, rechazarlo implícita o explícitamente, incluso acercarlo al mundo de la droga, el alcohol, los vicios...etc.; todo esto puede causar deterioros en el desarrollo social, emocional o intelectual del niño.
Este tipo de maltrato también se halla ligado al abandono emocional, donde el niño no recibe afecto, estimulación, apoyo y protección necesarias para cada etapa en su evolución personal.
Los niños sólo reciben un mensaje: no son dignos de amor y respeto
Su autoestima es afectada, sintiéndose inferiores ante otras personas.
Su carácter suele ser triste, melancólico, fustrado y débil, pudiendo buscar salidas en las drogas , prostitución y otras dependencias; en consecuencia, a su vez, otro círculo de maltratos.
En pocas ocasiones demuestran alegría o placer.
Tienen dificultades en el aprendizaje. Los niños maltratados con edad escolar son más propensos a tener retrasos en el desarrollo del conocimiento del medio que los no maltratados
De adultos suelen ser propensos a tener depresiones
Esto es lo que realmente necesita un niño? Muchos de los que ahora son maltratadotes de pequeños eran maltratados, porque no se hace que la sociedad sea mas vulnerable a los abusos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio