12.11.06

6ª ENTREGA

Bueno aquí llega otra entrega del blogger.
Bueno en este artículo os voy hablar de un animal muy peculiar como es el escorpión o también llamado alacrán. Es un animal depredador y se alimenta de invertebrados casi siempre son insectos. Estos animales pueden llegar a medir unos 7 cm. Son animales que casi siempre se les puede entrando el anochecer, para acechar a sus presas y así poder alimentarse, pero no tienen problemas en estarse varios meses sin comer ya que pueden aguantar mucho tiempo sin comer nada, y al final ellos mismos con su agujón se acaban matando. Suelen vivir en medios rurales en zonas secas y de piedras, casi siempre se puede encontrar debajo de piedras, pero también en ocasiones se pueden encontrar en las grandes ciudades metidos por las cloacas alimentándose de todo tipo de insectos. Hay diferentes “razas” de este tipo de insectos pero suelen ser de un color amarillento e incluso pueden cambiar el tono de su piel con el del lugar en que se encuentre, pero también existen escorpiones de color oscuro.

No se suelen ir en camada, ya que son poco sociales con el resto de sus compatriotas casi siempre van solos a no ser que sea tiempo de apareamiento. La otra manera de ver a los escorpiones juntos es peleándose entre ellos y la victoria de uno es la comida para el otro. Son bichos de gran resistencia pueden sobrevivir a radiaciones cien veces mayor al que mataría a un hombre.

El escorpión usa su veneno para matar a la presa que se va a comer y necesita de dos a tres semanas para reponer su veneno. La picadura de uno de estos insectos puede causar a las persona mareos, vómitos, sudor, salivación excesiva, taquicardia o bradicardia y dolores abdominales. El veneno de los escorpiones es un cóctel compuesto por unas 80 toxinas diferentes, pero no todas ellas venenosas, la picadura de uno de estos insectos puede causar la muerte de un niño en pocas horas. Utilizan su agujón situado en la parte trasera de su cuerpo para defenderse de todo animal o persona que se oponga a su paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio